miércoles, 16 de mayo de 2012

Der Berg ~ La Montaña

"Sentí que podía seguir adelante, paso tras paso, sin tropezar una sola vez... Sin detenerme"

Cada día me siento más débil. Ya lo había mencionado. Pero ayer, por primera vez en mucho tiempo, sentí que podía superarme, ser más fuerte... 

Tuve una salida de la universidad a una montaña. Una larga caminata por un páramo, a 3200 mt de altura... No es la primera vez que voy a un lugar así. Pero siempre, a mitad de camino, me quedo quieta, ahogándome, sin poder respirar, clamando que mi cuerpo no resiste más. 

Al llegar, me sentí mareada, a causa de la altura. Fui despacio, detrás de toda la gente, haciendo esfuerzos sobrehumanos para llegar arriba. Y cuando finalmente estuve allí, me encontré con una vista hermosa... Las montañas se perdían entre las nubes, que danzaban velozmente con el viento. El aire era puro. Y todo lo que se veía a lo lejos eran extensos pastizales y bosques. 

Olvidé de inmediato todos mis problemas. Sentí cómo me llenaba de vida... No tuve inconvenientes en todo el resto del día para subir y bajar de la montaña, una y otra vez, estudiando cada planta mientras admiraba tan bello paisaje. Podía seguir adelante, paso tras paso, sin tropezar una sola vez.... SIN DETENERME.

Cuando llegó la hora de regresar, me escabullí a escondidas a un pequeño bosque que había dentro de una finca abandonada. Era un bosque de pino (lo plantaron allí... porque no es una especie nativa). Se veía como un bosque europeo, de esos que aparecen en los cuentos que leía cuando pequeña... Mi cámara se dañó, y no pude tomarle una foto. Pero sí puedo mostrarles cómo era, más o menos, ese bellísimo lugar.



Qué más puedo decir???... Fue realmente hermoso.

1 comentario: