lunes, 7 de mayo de 2012

Vereitelung ~ Frustración

"Debo hacerlo PERFECTO la próxima vez"

Una noche entera sin dormir... Luego de varias horas de espera en la oscuridad, dan las 6 de la mañana..... Una ducha fría, un vestido gris y medias largas negras, un poco de perfume, un collar, un abrigo negro, media taza de café y una tostada, un broche en el cabello, botas negras, maleta, sombrilla, guantes de cuero... Falta algo.

Veo a Ciel (mi violín) pero no podré llevarlo el día de hoy. Ha llovido desde anoche, sin detenerse siquiera un segundo. Considero reemplazar su compañía con un libro. Uno en especial, que llegó por error en un paquete enviado por mi tía, y está sobre la mesa del comedor. "Pirática", de Tanith Lee. 

Son las 7. Me despido de Kirara (mi gata), salgo de casa y abro la sombrilla. Camino bajo la lluvia, con cierta sensación de calma, hasta la parada del bus. Mi transporte no tarda, y me veo obligada, igual que todos los días, a viajar durante casi una hora con un montón de gente. El aire me falta, me siento claustrofóbica... Es demasiada gente respirando bajo el mismo techo. En un solo recorrido, me pisaron los pies y me golpearon en las costillas.

Ya habiendo llegado a Bogotá (porque vivo en las afueras) llego al lugar donde debo tomar el "Transmilenio" (peor que los buses, estos son tres veces más largos, osea que cabe más gente "embutida" en ellos, y son de un pintoresco color rojo y se doblan a la mitad... Es el peor invento del mundo). Pero hoy ocurre algo extraño. He conseguido una silla!!!

Me siento y saco el libro que tomé de la mesa. Su argumento es sobrio, sin sentido, insípido, y el lenguaje empleado es demasiado burdo. Es sobre una niña que va a una academia en la que enseñan modales y un día, por casualidad, cae por las escaleras y recuerda su pasado: En su niñez, acompañó a su difunta madre, quien era pirata, a recorrer el mar.... Tonterías. 

Llego a la universidad, la cual es enorme. Luego de caminar unos 15 minutos dentro de ella, llego justo a tiempo al edificio donde tendré clase el día de hoy. Al entrar al auditorio, comienza una discusión sobre un artículo científico acerca de "La relación entre el tamaño de la cabeza de los pinzones (aves) de Darwin y la fuerza de su pico", el cual me esmeré en leer la noche anterior, antes de irme a tratar de dormir, con mucho esmero, a pesar de que estaba en inglés. Pero hoy, ya no recuerdo nada. 

Vengo presentando problemas de memoria y un dolor de cabeza constante desde hace meses atrás, y por esta razón, me he visto obligada a esforzarme 3 veces más en mis estudios... Todos en la clase dan su opinión, pero yo me quedo callada. No sé si lo que pienso al respecto estará bien. Siento temor de hablar frente a más de 100 personas y quedar en ridículo.... La clase termina y me he salvado de que el profesor no me señalara para que opinara. Pero de todas formas, me siento como una inútil, estúpida, incapaz de todo. 

Antes de irnos, el profesor entrega un examen que hicimos hace unas dos semanas. Mi nota fue buena y eso me anima un poco. Pero no lo suficiente. Quisiera hacerlo PERFECTO la próxima vez. 

Salgo rápido del auditorio. Paso por la cafetería y siento náuseas. Continúo mi camino. Aún llueve. Me dirijo a la casa de mi abuela. Una vez allí, ella se alegra de verme, y me ofrece un enorme almuerzo y postre (como suelen hacer las abuelas). Le pido que me dé un poco, pero no mucho, porque no siento ganas de comer. No lo merezco. soy una inútil. 

Y ahora, heme aquí... Es realmente frustrante.

2 comentarios:

  1. estudias en la nacho verdad, algo de biologia?, nena no te desanimes, lo se cada vez, que uno se siente asi, es horrible, pero trata de cortar el ciclo, no terminara en nada bueno. besos

    ResponderEliminar
  2. nena ke estas estudiando me suena a biologia o enseñanza de ciencias naturales vdd bueno ahi me cuentas esta bien te dejo mi blog y tu manera de sentirte asi con una nota me recordo tanto ami igual ala hora de expresarme igual tds opinan menos yo cuidate pasate por mi blog http://pjoizx.blogspot.com/

    ResponderEliminar