viernes, 11 de mayo de 2012

Schmerz ~ Dolor

"Me cuesta respirar... Me cuesta pensar... Me cuesta incluso moverme. Moriré pronto, y lo sé"

Algunas veces llego a pensar que me encuentro viviendo el último día de mi vida. Me siento débil, frágil. El dolor en mi pecho llega a ser tan fuerte que me cuesta moverme... El dolor de cabeza me deja como una inútil. No me permite hacer nada... Cada día me siento más enferma. Siempre digo que a este paso moriré pronto. Y sé que suena exagerado. Pero si siguen leyendo, entenderán por qué lo digo.

Como todo lo demás, ese "dolor" va acompañado de una historia. Pero esta vez, narraré algunas cosas de mi vida.

Hace unos 6 años, yo vivía mi vida al ritmo de cualquier otra niña de esa edad. Iba al colegio, tenía algunas amigas (nunca he tenido muchas), me divertía, bailaba, corría, jugaba... Luego de eso, todo cambió. 

Comencé a enfermar. Me costaba mucho respirar, y no podía moverme mucho, o de lo contrario, mi corazón empezaba a latir al doble de su ritmo. Me dolía mucho el pecho, y convencí a mi madre de ir a ver a un doctor. 

Al verlo, me dijo que tenía asma (lo cual parecería un diagnóstico normal, no??) pero que no era un caso normal. Que estaba ya bastante agravada, y que debían hacerme más exámenes, porque era posible que tuviera un soplo en el corazón, lo cual era muy preocupante. Me dieron un inhalador, y me enviaron a algunas terapias.

Al llegar a casa, lo que seguía era decirle a mi preocupadizo padre lo que sucedía. Yo esperaba una reacción bastante emotiva (puesto que soy su única hija mujer, y siempre me ha visto como "la niña de sus ojos"). Así que yo estaba allí, parada frente a él, enferma, mareada y pálida. Mi madre le explicó lo que pasaba. Me miró y me dijo "no te preocupes, de seguro no tienes nada". Me explicó que cuando tenía mi edad, le dijeron exactamente lo mismo, pero que no hizo caso y ahora era una persona muy saludable. Que sólo ignorara todo eso. 

Así que, luego de unos dos meses, mi inhalador se terminó y hasta ese entonces nunca he vuelto a tener otro, y debo controlar mis ataques de asma que "de seguro no son nada" de otras formas. Nunca fui a hacerme exámenes. Y ahora, cada vez que le digo a mi padre que me siento mal, lo ignora. Y mi madre dice que soy hipocondríaca. Pero sería bueno tomar un caso más reciente... 

Hace unos tres meses, me encontraba estudiando frente a mi computador. Leía un capítulo de un libro de evolución, pero no podía concentrarme. Cada ruido que escuchaba dispersaba mi atención, y finalmente, estando harta, grité muy fuerte pidiendo que me dejaran estudiar en paz. Mi padre, enojado, me preguntó que me pasaba... Le expliqué que desde hace algunos meses, siento la cabeza llena de líquido, me duele mucho y me cuesta incluso pensar. Además olvido las cosas en cuestión de segundos. Preocupado, mi padre me dice que puede ser una hidrocefálea, lo cual es bastante grave, y que pediría una cita con un doctor para que me revisaran... Cita que sigo esperando. Ya lo olvidó. Ya dejó de preocuparle, como todo, como siempre... 

Me cuesta respirar, me cuesta pensar... me cuesta incluso moverme. "Schmerz" no es sólo dolor físico. También es el dolor que sientes al ver que no le importas ni siquiera a tu propia familia.

Ahora podemos llegar a una conclusión rápida.... Moriré pronto. Saben por qué?? Porque no le importo a nadie. Y seguiré empeorando, hasta el día en que no pueda hacerse nada y lamentarán (quizás... quizás no...) el no haberme creído.

1 comentario:

  1. nena sabes es ciertisimo aveces el dolor fisco no se compara en naaahh con el dolor ke te causan las personas y si realmnt te sientes mas de saludmejor ve a un medico

    ResponderEliminar